Hezbolá lamenta muerte del líder de la resistencia palestina Yahya Sinwar

Yahya Sinwar estableció el aparato que garantiza la continuación del movimiento de resistencia islámica en Palestina. Fuente: EFE


18 de octubre de 2024 Hora: 11:48

Sinwar fue asesinado este jueves mientras se enfrentaba a fuerzas de ocupación en Rafah.

El movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá emitió una declaración por la muerte en combate este jueves del líder del Buró Político de Hamás, Yahya Sinwar.

LEA TAMBIÉN

Cae en combate Yahya Ibrahim Sinwar, líder del movimiento Hamás

El texto expresa: “Damos nuestro más sentido pésame al oprimido y luchador pueblo palestino, a nuestros hermanos luchadores del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, a nuestra nación árabe e islámica, y a toda persona luchadora, resistente y libre de este mundo, por el martirio del líder de la Inundación de Al-Aqsa, el jefe del Buró Político del movimiento Hamás, el hermano luchador Yahya Sinwar, que Dios se apiade de él”.

Asimismo, envió sus condolencias a la familia del líder de Hamás. “Extendemos especialmente nuestro más sentido pésame a su honorable y sacrificada familia, y que Dios les conceda paciencia, consuelo y una buena recompensa en la otra vida”.

El comunicado resalta los valores de Sinwar como líder en la lucha para poner fin a la ocupación y el genocidio israelí.

“Sacrificó su sangre por ello hasta alcanzar el martirio y los más altos rangos de dignidad y perfección humana”, agrega.

Hezbolá también mencionó la resistencia del pueblo libanés contra la criminal agresión sionista y expresó, una vez más, su apoyo al pueblo palestino. “Confiamos plenamente en la promesa divina y en la victoria de Sus siervos creyentes”.

Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques del Ejército sionista de Israel han dejado 42.500 muertos y 99.546 heridos. En esa fecha Hamás llevó a cabo la Operación Diluvio de Al-Aqsa, considerada una derrota estratégica para la ocupación sionista.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: Sputnik - HispanTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *